Avisar de contenido inadecuado

Tener clase

{
}

¿Qué es tener clase o categoría?. Se dice en un dicho "la educación se mama no se compra", otros dicen "se nace con clase".

Muchos piensan que el snob, el rico de nacimiento, el güerito,el pretencioso tipo Guadalupe Loaeza, Gabriela Vargas etc. eso es tener clase, da la clase. Pues creo que no.

La clase es una cuestión que se aprende desde la cuna, hay personas que tienen una personalidad imponente que sólo al verlas los demás sienten odio o aprecio en su primera apreciación, pero quieren ser como ellas.

La clase está en el comportamiento (buenas maneras, protocolo, cultura, buen desenvolvimiento social) pero sobre todo gran calidad humana.

La persona con una alta calidad humana, es aquella que yo definiría con clase, puesto que a cada persona le da su lugar y respeto, haciéndola sentir especial como lo que es.

Una dama con clase es aquella que es correcta en todos los aspectos, al igual que el hombre sin importar condición social. Sí, uno puedo encontrar a un harapiento que es un gran ser humano y que enseña lo que es tener clase humana.

El hábito no hace al monje, pero como le ayuda, estoy de acuerdo que los trapitos de diseñador o de buena calidad pues ayudan mucho en el exterior, ¿pero de qué le sirven a quienes no saben usarlos?, en cambio hay muy pocos que vestidos de percal lucen como si estuvieran en seda, por lo mismo que la clase la llevan en la sangre, en su alma.

Para ser una persona fina y correcta, pues sí se necesita saber de buenos modales, protocolo, en una palabra educación, firmes valores morales, ¿de qué sirve tener muy buena educación? si se es un ser humano despreciable que se reflejará en sus actos, y eso no es tener clase.

Si la meta es superarse en todos aspectos no está de más superarse para llegar a ser una persona Fina, educada, con clase, sin caer en estereotipos o en lo que yo llamo "pretenciosos muertos de hambre", snob, o pedante que dan ganas de irse a otro planeta cuando uno encuentra gente así.

 

 

{
}
{
}

Comentarios Tener clase

ja! creo que es cierto; la clase es por la calidad humana, puedes ser asi super rico y tener lo mejor pero ser la peor persona del mundo. me gusta me gusta.
Creo que tienes toda la razon, independientemente de todo, te dire que yo no entiendo habien muchachas inteligentes de clase, de familias bien, preparadas y con maestria, jovenes puedan hacer una mejor partido para peña nieto, pero eso si te digo una cosa rasputin, a PEÑA NIETO, NUNCA LE HARA CASO UNA MUJER JOVEN INTELIGENTE Y PREPARADA DE CULTURA, UNA MUJER QUE PUEDA DESENVOLVER Y TOLERAR Y SABER DE LA CULTURA POLITICA DE SU PAREJA YA QUE EL, SOLO PREFIERE A LAS ARTISTAS PUTAS, POR ESO NINGUNA MUJER DE ESAS DECENTES LE HARAN CASO,.

Y a he estado comentando eso en el partido, y creo que dicen allegado a Paredes Rangel que Peña Nieto, lo haran a un lado, es de lo peor esa mujer, por ahi nos enteramos en el Pri nacional que ANgelica Rivera fue amante de uno de los de televisa que era director de telenovelas antes de eduardo yañez, pero ni hablar ella va a ser la primera dama de mexico, si es que llega peña, ademas te comento que que mal se ve peña jalando con las hijas de ella, y siquiera fuera 1 no que son 3, y me entere de otra cosa por medio de un allegado de la hermana de la sra. claudia pretelini no le parecen las hijas de angelica y ni la propia angelica rivera, con eso lo digo todo, adios. yo por peña nieto ya no lo apoyo.
isabel lazo montero isabel lazo montero 28/10/2008 a las 00:27
Como se les ocurre colocar SI A LA ENMIENDA.. NO SABEN LO QUE ES CALARSE POR MÁS DE 14 AÑOS A ESE SEÑOR
Marina Marina 02/02/2009 a las 22:22
[...]"message">¿que es clase? Aca le tengo dos paginas para que vea o puede buscar por la Internet, Biblioteca, o etc. Tener clase Que es tener clase? - Yahoo! Respuestas O puede comentar para usted que es clase? Vamos Millonarios!!![...]
Excelente nota! Tuve un pretendiente, de "APELLIDO IMPORTANTE"
yo soy una imple mujer laburante y una vez me presento a su madre..alotro día me abandonó xq segun ella "yo no tenía clase" . Obviamente se refería a q no pertezco a clase alta ni visto ropas de boutique. En la realidad, tuve siempre muchos pretendientes, de distintas edades q se sienten atraídos x mi, aún mujeres ( aclaro q soy hetero) pero he tenido declaraciones de amor de ambas partes, asi que estoy absolutamente de acuerdo que "tener clase" no provine de tener dinero, o clase social alta, o un apellido importante, creo que es tener en esencia, algo especial que atrae a las personas. Saludos!
beatriz beatriz 30/05/2012 a las 03:15
me crei en un colegio con personas con distinta educacion a la mia, yo proveniente de una educacion superior de "gente bien"de stgo en octavo basico una compañera me dijo una vez , tu eres pelolais , yo le dije por que si no tengo ropa de marca , ni buena situacion , ella me dijo que eso no se hacia se nacia , (ella siendo de otro estrato social), a veces creo que es pura convencion social ,pero al parecer como tu dices la gente con clase es la gente humilde de corazon ! sin importar la plata , ellos valen por lo que son no por lo que tienen, notienen resentimiento , por que saben que ellos pueden acceder a las cosas con esfuerzo y sin aparentar, tienen el autoestima alta y bueno si quieres probar a una persona con clase , vela en alguna discucion , generalmente son moderados.
macarena macarena 26/01/2013 a las 13:10
Comprendí tu artículo y es enriquecedor. Yo tuve unos jefes que eran dueños de la empresa en donde trabajaba y a veces ni siquiera le deban a uno los buenos días y se creían el manjar más exquisito de la mesa. En realidad eran unos pobres diablos y eso es a lo que te refieres, gente sin clase, no depende de la codición social, sino de las buenas maneras.
Paul Paul 27/03/2013 a las 07:16
totalmente de acuerdo. puede ser un vagabundo arrastrando un carrito con sus enseres, y tener mas clase ke un tio trajeao.
soly soly 10/05/2013 a las 14:39

Deja tu comentario Tener clase

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.